Nosotros leemos

Photobucket

Por la lectura

¡Todos a favor de la lectura! Un libro no es sólo un objeto de consulta y aburrimiento. ¡Es muchísimo más!

Únete poniendo este código en tu blog =)

¡Su mes!

Photobucket

Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Comenta ^^

Photobucket

Photobucket

Ranking de Liberto

Photobucket

Photobucket
[5 Libertos] ¡IMPRESIONANTE!

[4 Libertos] Casi Perfecto

[3 Libertos] Salvado

[2 Libertos] Deja que desear

[1 Liberto] Malo :(

Contactanos

Photobucket

Para contactar con nosotros, envíanos un e-mail a: libertadescrita@hotmail.com

Para afiliarnos con botones, utiliza estos banners =) (a los que tienen los antiguos, con esos vais bien xD):

Photobucket

Photobucket

Firmanos

Photobucket

Votanos

Blogs con EÑE

lunes, 11 de enero de 2010

Reseña El libro del cementerio


¡Hola a todos! Hoy, por fin, puedo ponerme a escribir y preparar las reseñas. Hoy toca un libro que me fascinó de principio a fin. Se trata de El libro del cementerio, de Neil Gaiman.
Sin más, sólo decir antes de empezar la reseña que me lo leí como si fuera un cuento, nada de novelas complicadas y enrevesadas, porque este libro no se debería leer así, ya que si no, el lector se podría llevar un chasco ^^U.


Photobucket

Ficha técnica

Título: El libro del Cementerio.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca Juvenil.
Número de Páginas: 293.
Precio: 17,00 €
ISBN: 978-84-9918-030-4
Sinopsis:

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?

Novela ganadora de la Medalla Newbery 2009 a la mejor novela juvenil estadounidense.


Opinión personal

La verdad es que cuando me compré el libro, no pensaba que me iba a gustar tanto. La forma de escribir que tiene Neil Gaiman es muy atrayente, y me enganchó desde la primera hasta la última página. Es más bien un cuento, más que una novela profunda con relaciones de personajes complejas y difíciles. Puede que sea precísamente ese uno de los puntos fuertes de la historia, ya que a pesar de que los personajes no tengan una relación profunda y estrecha, son personajes igualmente fascinantes.
Por ejemplo, el personaje que a mí me llama más la atención es Silas, ya que no sabes al principio si es humano o no. A medida que avanza la historia se ve que es un personaje entrañable, que quiere mucho al protagonista, Nadie, y que realmente cumple sus promesas. (Me encantó *-*).
Luego está el desarrollo de la historia, se ve que Nadie siente muchísima curiosidad por todo lo que le rodea, pero aún más por el mundo que no había visto aún, que es el mundo humano. Eso le lleva a una serie de "travesuras", aunque fueran por ayudar el fantasma de una bruja. Nadie se hace amigo del fantasma de la bruja al sobrepasar la frontera que sus padres, los señores Owens. Ella no tenía ninguna lápida, ya que nadie la quería, y no la enterraron como es debido. Así que Nadie cogió dinero y una joya valiosa y se puso manos a la obra con su escapada.
Es entonces cuando le tienden una trampa, y de no ser por la bruja, todo hubiera acabado bastante mal...
Hay otro personaje que me llamó la atención, y es Scarlett. Cuando aparece con 5 años al principio, algo me decía que iba a volver a aparecer, y lo hizo, ya siendo una adolescente. Lo que me dió muuuucho coraje fue que quisiera al final olvidar a Nadie. ¡Yo quería que acabasen juntos! Y por lo que se ve, el protagonista la quería a su lado. Pero no pudo ser, ya que Silas se encargó de todo para que ella pudiese olvidar...
Y también está la señorita Lupescu, una gran mujer la verdad, aunque al principio pensaba que me iba a caer fatal (es que me recordaba a la señorita Rotermeyer [¿Se escribía así? ·_·], de Heidi), pero luego, a medida que avanza la historia, se ve que no es mala, sólo... un poco extraña xD.
El final de la historia creo que es el suyo, ya que al final Nadie tenía que irse tarde o temprano del cementerio, puesto que él no estaba muerto, y su sitio no es el cementerio. Y ya que el hombre Jack lo quitaron de en medio...
En definitiva, un libro muy recomendable, ya que es entretenido. Yo le pondría en total 4 Libertos.


Valoración:
Photobucket

¡Nos leemos! :)

0 Gritos de libertad:

Publicar un comentario

¡Hola usuario de Libertad Escrita! Por favor, si quieres contribuir al crecimiento del blog, deja aquí tu opinión. ¡Grítales a todos lo que sabes! ;)

Bienvenidos

Photobucket

Sean bienvenidos a dicho blog. Somos Edwina y Fremont los que escribimos en él.

[...]

Este blog actualmente está algoo parado porque estamos preparando sorpresas desde diciembre. Por motivos externos y ajenos a nuestras manos, el proceso es lento, pero se espera que como muy tarde esté todo listo para primeros de Febrero.

¡Concurso!

Photobucket

Por ahora no hay concursos. ¡Próximamente más!

Encuestas

Photobucket

¿Personaje de Febrero?
Leon S. Kennedy (Resident Evil IV)
Byakuya Kuchiki (Bleach)
Solomon Kane
Angelo (Dos velas para el diablo)
Ver Resultados
¿Autor del mes?
Markus Zusak
Sandra Andrés Belenguer
Alex Flinn
Mina Hepsen
Ver Resultados
¿Grupo/Cantante del mes?
System for a down
Edurne
Alejandro Sanz
Melendi
Ver Resultados
¿Dibujante/Pintor del mes?
Tomu Ohmi
Hiro Mashima
Tite Kubo
Matsuki Hino
Ver Resultados
¿Actor del mes?
James Purefoy
Hugh Grant
Carmen Machi
Marisa Porcel
Ver Resultados
¿Videojuego del mes?
Gears of War II
Zelda Spirit Tracks
Killzone II
Los Sims III
Ver Resultados

Seguidores

Twitter

Otros

Photobucket

cheap hotels

Get your own free Blogoversary button!
 

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados