Nosotros leemos

Photobucket

Por la lectura

¡Todos a favor de la lectura! Un libro no es sólo un objeto de consulta y aburrimiento. ¡Es muchísimo más!

Únete poniendo este código en tu blog =)

¡Su mes!

Photobucket

Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Comenta ^^

Photobucket

Photobucket

Ranking de Liberto

Photobucket

Photobucket
[5 Libertos] ¡IMPRESIONANTE!

[4 Libertos] Casi Perfecto

[3 Libertos] Salvado

[2 Libertos] Deja que desear

[1 Liberto] Malo :(

Contactanos

Photobucket

Para contactar con nosotros, envíanos un e-mail a: libertadescrita@hotmail.com

Para afiliarnos con botones, utiliza estos banners =) (a los que tienen los antiguos, con esos vais bien xD):

Photobucket

Photobucket

Firmanos

Photobucket

Votanos

Blogs con EÑE

sábado, 2 de enero de 2010

Entrevista a María Parra


¡Hola a todos! Esta es la segunda entrada del año, y ¿qué traigo? ¡Una entrevista! Como lo leéis. Es una entrevista a María Parra, de Ediciones Parra. Su editorial me interesó mucho por el tipo de productos que están ofreciendo, y decidí hacerle unas preguntas para saber un poco más sobre la editorial.




Entrevista



1.-Para empezar, muchas gracias por la entrevista. ¿Cómo comenzó la idea de crear una propia editorial?

Gracias a tí por interesarte por una editorial tan pequeña como la mía.

Pues la idea de la editorial fue más bien cosa de las circunstancias, soy ilustradora y me encontraba preparando un cómic. Andaba buscando editorial que me lo quisiera sacar pero la única oferta que tuve tenia tantas desventajas que o renunciaba a publicar mi trabajo o lo editaba yo misma así que me lancé XD. Y ya que me ponía a fundar una editorial no me he limitado a sacar mis trabajos sino también la de otros autores y artistas españoles que lo tienen muy complicado actualmente.


2. Aparte de usted, ¿hay más personas que leen lo que le envían a la editorial para juzgar el material?

De momento soy yo sola a leer lo que los escritores me envían y así de retrasadísima voy XDD como tengo que hacer muchas cosas a la vez poco tiempo queda para leer manuscritos. De todos modos, la publicación de libros de fantasía es solo una parte de la editorial, también publicamos cómic y todo lo referente al campo de la ilustración.

3. ¿Qué se juzga en un manuscrito para saber si se ha de publicar o no?

Supongo que cada editor tendrá sus parámetros pero yo busco que el argumento tenga gancho, algo que sea atrayente y luego que este bien escrito. Ya a partir de esos dos puntos podemos trabajar para obtener un buen libro.


4. La última publicación es Senderos de Fantasía, ¿Cómo fue su edición (bien o con algunos inconvenientes)?

He tenido problemas técnicos XDD pero con mi escritora e ilustradores ninguno en absoluto, por el momento estoy trabajando con gente majísima, muy trabajadora y siempre abiertos a nuevas ideas.


5. ¿Cree que podrá esta editorial vender en más librerías en el año 2010?

Pues lo cierto, es que Ediciones Parra esta dirigiendo su camino mas hacia la venta on line. La venta en librería resulta más problemática por la crisis y la venta on-line nos permite dar un producto más económico y tener un trato más directo y personal con el cliente.


6. ¿Ha debatido la posibilidad de hacer eventos con los autores que participen en la editorial?

De momento los medios económicos de la editorial son pocos de modo que no se pueden organizar grandes cosas con los autores así que vamos hacia cosas mas modestas como un pequeño y relajado encuentro que se celebrara en Mallorca en enero, por la obra de Senderos de Fantasía donde Cristina Puig se tomara un café con los fans mallorquines que quieran tener su ejemplar dedicado.


7. ¿Cuál cree que es el punto fuerte de la editorial?

Creo que es la originalidad de sus productos, el cuidado con el que se prepara y monta cada una de las novedades y la gran calidad de los autores y artistas que aun siendo noveles son escogidos con sumo cuidado para obtener obras llenas de belleza.


8. ¿Cómo fueron los comienzos de la editorial?

Estoy en los comienzos XDD pero esta resultando más sencillo de lo que esperaba. Voy despacito pero estoy recibiendo muchísimo apoyo de la gente y de artistas y autores. Estoy muy contenta, la verdad.


9. Y, por último, ¿tiene ya la editorial otros proyectos entre manos? ¿Se pueden saber algo de ellos?

Sí, tengo unos cuantos pensados para en año que viene y para mas adelante. Voy a comenzar a editar un nuevo producto, cuentos ilustrados para adultos y jóvenes. Tengo dos novelas de fantasía para editar, otros dos portafolios Steampunk, uno ilustrado por mi y varias cosillas mas que no se cuando verán la luz. XD.

10. Muchas gracias por concedernos la entrevista, y felices fiestas.

Gracias a vosotros por darme esta oportunidad y felices fiestas también a vosotros.







Y eso es todo ^^

Nos leemos

0 Gritos de libertad:

Publicar un comentario

¡Hola usuario de Libertad Escrita! Por favor, si quieres contribuir al crecimiento del blog, deja aquí tu opinión. ¡Grítales a todos lo que sabes! ;)

Bienvenidos

Photobucket

Sean bienvenidos a dicho blog. Somos Edwina y Fremont los que escribimos en él.

[...]

Este blog actualmente está algoo parado porque estamos preparando sorpresas desde diciembre. Por motivos externos y ajenos a nuestras manos, el proceso es lento, pero se espera que como muy tarde esté todo listo para primeros de Febrero.

¡Concurso!

Photobucket

Por ahora no hay concursos. ¡Próximamente más!

Encuestas

Photobucket

¿Personaje de Febrero?
Leon S. Kennedy (Resident Evil IV)
Byakuya Kuchiki (Bleach)
Solomon Kane
Angelo (Dos velas para el diablo)
Ver Resultados
¿Autor del mes?
Markus Zusak
Sandra Andrés Belenguer
Alex Flinn
Mina Hepsen
Ver Resultados
¿Grupo/Cantante del mes?
System for a down
Edurne
Alejandro Sanz
Melendi
Ver Resultados
¿Dibujante/Pintor del mes?
Tomu Ohmi
Hiro Mashima
Tite Kubo
Matsuki Hino
Ver Resultados
¿Actor del mes?
James Purefoy
Hugh Grant
Carmen Machi
Marisa Porcel
Ver Resultados
¿Videojuego del mes?
Gears of War II
Zelda Spirit Tracks
Killzone II
Los Sims III
Ver Resultados

Seguidores

Twitter

Otros

Photobucket

cheap hotels

Get your own free Blogoversary button!
 

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados