Nosotros leemos

Photobucket

Por la lectura

¡Todos a favor de la lectura! Un libro no es sólo un objeto de consulta y aburrimiento. ¡Es muchísimo más!

Únete poniendo este código en tu blog =)

¡Su mes!

Photobucket

Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Comenta ^^

Photobucket

Photobucket

Ranking de Liberto

Photobucket

Photobucket
[5 Libertos] ¡IMPRESIONANTE!

[4 Libertos] Casi Perfecto

[3 Libertos] Salvado

[2 Libertos] Deja que desear

[1 Liberto] Malo :(

Contactanos

Photobucket

Para contactar con nosotros, envíanos un e-mail a: libertadescrita@hotmail.com

Para afiliarnos con botones, utiliza estos banners =) (a los que tienen los antiguos, con esos vais bien xD):

Photobucket

Photobucket

Firmanos

Photobucket

Votanos

Blogs con EÑE

sábado, 7 de noviembre de 2009

Entrevista a Dorianne

¡Hola a todos de nuevo! Uff... a veces siento que sólo puedo actualizar los fines de semana u.u... He recibido hace unos días una respuesta que esperaba, y me ha encantado. ¡Le hicimos una entrevista a Dorianne! La tenemos desde hace unos días, pero hemos podido publicarla hoy :(.

Pero bueno, aquí está n__n:


1-Primero, gracias por concedernos la entrevista. Allá va la primera pregunta: ¿Cómo llevas el tema del Fanzine? ¿Cómo es la relación con los demás autores?

Gracias a vosotros por proponerme la entrevista. Sobre el Fanzine Supeingo, puedo decir que ha sido un éxito porque en el reciente salón del manga se nos agotó la tirada (entre reservas y venta directa). Creo que, en general, la relación con los autores es muy buena. Les propusimos Felwyn (miembro de Xian nu studio) y yo, participar en este pequeño proyecto y han cumplido todos y a muy buen nivel. Les agradezco de nuevo desde aquí su apoyo y ganas de participar en tan poco tiempo (se nos ocurrió en julio y se confiró en Septiembre). Son unos profesionales todos.

2-¿Cómo se te ocurrió la idea de No te escondas?

Cuando me aficioné al yaoi a los 18 años como apenas si había algo y era en japonés, me fabriqué yo mis propios yaoi. Uno era No te escondas, que dibujé hace mucho. Y hace un par de años decidí reinventar la historia y redibujarla de otra manera (y con más madurez de guión). No sé cómo me invento los guiones o relatos, me salen de forma natural. Simplemente pensé "¿cómo haría yo la historia de amor y amistad de dos hombres pero que fuera súper complicada?". Y ahí salió No te escondas.

3-¿Qué fue lo primero que pensaste del cómic, el principio o el final?

Primero pienso el principio, inmediatamente después el final. Luego toca currarse lo de en medio. Todo lo que guionizo tiene su razón de ser, nunca dejo nada suelto o al azar. Y por cierto, el final ya no es igual que el que pensé en su día. Voy reinventando el guión, es muy importante madurar una idea.

4-Siempre dices que tienes críticas duras por tu modo de dibujar, ¿qué piensas sobre dichas críticas?

Sí, suele ser habitual leer criticas hacia mi forma de dibujar e inlcuso hacia mi persona. Creo que la gente tiene mucho tiempo libre y se aburre, y se olvidan de que detrás de un dibujo o escrito hay una persona normal. Afortunadamente hay gente que le gusta lo que ofrezco, y es por ellos por quien intento mejorar y hacerlo lo mejor posible cada vez.

5-¿A qué personaje famoso (ya sea por ser actor, escritor…) le recomendarías tus cómics?

A Anne Rice. Mi primer yaoi fue tras haberme leído las crónicas vampíricas y Zetsu ai, y me puse yo a escribir relatos y dibujar cómic de vampiros yaoi.

6-¿Crees que alguna vez harás un cómic de shojo típico? (es decir, chica que se enamora de un chico y quiere conquistarlo, colegialas y tal…)

Tengo dos pensados. Uno es Carta de amor, con el que quedé finalista en el Medea Wanth you del 2007, el otro es Amor bizarro. Pero son de todos menos típicos. El primero va de una chica española que es de madre japonesa y padece del corazón. Se va a vivir con su padre a Japón una temporada antes de operarse, y allí conoce a Kurai, un chico muy visual que tiene un grupo pero con el que se lleva a matar porque la trata como una gaijin. La gracia está en que ella recibe cartas de amor en español y no sabe de quién son. Parece típica, pero ya me encargo yo de que no lo sea y de hacer sufrir a los personajes, jaja.

Amor Bizarro es sobre una Kogal, enamorada de su profe nuevo y hace lo que sea para que se fije en ella, sucediénole toda clase de situaciones bizarras (vaya, que pienso pasarme con ella muy mucho). Además, el hermano del profesor también es compañero de clase de ella y se parte de risa viéndola hacer el bobo para nada (ya que el profe es gay pero ella no lo sabe) Pero como digo, mis historias ahondan más en los personajes de lo que parece en principio.

¿Cuándo los haré? no sé, pero me gustaría hacerlos sin duda. Para que se vea que no sólo hago yaoi. (Además, La Flor del mal que ya he sacado 3 números no es yaoi, es como un shojo gótico de misterio)

7-¿Te has replanteado alguna vez intentar llevar algún cómic tuyo a anime? De ser así, ¿quién/es querrías que doblara a qué personaje/s?

Sería genial ver un anime de una historia mía, sin embargo desconozco el tema de los dobladores completamente.

8-¿Para cuándo No te escondas 3?

Aún no sé cuándo saldrá, espero que muy pronto, yo sigo dibujándolo sin descanso.

9-Última pregunta: ¿Henar dará más de qué hablar a partir de ahora?

Es un personaje secundario que desgraciadamente no saldrá mucho durante la historia pero sin ella dos de los personajes principales no se conocerían. Sin embargo siempre he querido hacer un yuri (amor entre chicas) y me encantaría dibujar un spin-off en el que la protagonista absoluta sea ella y su propia historia de amor.

10-Muchísimas gracias por la entrevista. Esperamos que tus cómics les lleguen a muchas personas más y que sean un éxito en su género.

Gracias a vosotros, y ojalá que sí, que mis historias lleguen a mucha gente porque quiero compartirlas con todo el mundo.



¿Qué os ha parecido? ¡A nosotros nos gustó mucho! Y nos dejó con ganas de saber más sobre sus proyectos. Pero bueno, eso lo sabréis con el tiempo, ya que estamos seguros de que algún día llegará lejos =).


Nos leemos ^^

3 Gritos de libertad:

Laura Barcali dijo...

vale, no me había percatado de la entrevista XDD (¿Y esa foto? XDDDDDD
yo os he mandado un dibujo de Henar nuevo! >.<

Nisa Arce dijo...

Jiji, ¿por qué casi todas las que somos aficionadas al yaoi hemos leído a Anne Rice? xD Yo devoré todas las Crónicas en mis años mozos.

Muy chula la entrevista :)

Edwina dijo...

Gracias a ambas *-*
Dorianne, ya puse el dibujo en una entrada :)

La verdad es que yo también leí Anne Rice (véase reseña de Entrevista con el vampiro)... la verdad es que ese detalle no lo había observado... XD

Publicar un comentario

¡Hola usuario de Libertad Escrita! Por favor, si quieres contribuir al crecimiento del blog, deja aquí tu opinión. ¡Grítales a todos lo que sabes! ;)

Bienvenidos

Photobucket

Sean bienvenidos a dicho blog. Somos Edwina y Fremont los que escribimos en él.

[...]

Este blog actualmente está algoo parado porque estamos preparando sorpresas desde diciembre. Por motivos externos y ajenos a nuestras manos, el proceso es lento, pero se espera que como muy tarde esté todo listo para primeros de Febrero.

¡Concurso!

Photobucket

Por ahora no hay concursos. ¡Próximamente más!

Encuestas

Photobucket

¿Personaje de Febrero?
Leon S. Kennedy (Resident Evil IV)
Byakuya Kuchiki (Bleach)
Solomon Kane
Angelo (Dos velas para el diablo)
Ver Resultados
¿Autor del mes?
Markus Zusak
Sandra Andrés Belenguer
Alex Flinn
Mina Hepsen
Ver Resultados
¿Grupo/Cantante del mes?
System for a down
Edurne
Alejandro Sanz
Melendi
Ver Resultados
¿Dibujante/Pintor del mes?
Tomu Ohmi
Hiro Mashima
Tite Kubo
Matsuki Hino
Ver Resultados
¿Actor del mes?
James Purefoy
Hugh Grant
Carmen Machi
Marisa Porcel
Ver Resultados
¿Videojuego del mes?
Gears of War II
Zelda Spirit Tracks
Killzone II
Los Sims III
Ver Resultados

Seguidores

Twitter

Otros

Photobucket

cheap hotels

Get your own free Blogoversary button!
 

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados