Nosotros leemos

Photobucket

Por la lectura

¡Todos a favor de la lectura! Un libro no es sólo un objeto de consulta y aburrimiento. ¡Es muchísimo más!

Únete poniendo este código en tu blog =)

¡Su mes!

Photobucket

Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Comenta ^^

Photobucket

Photobucket

Ranking de Liberto

Photobucket

Photobucket
[5 Libertos] ¡IMPRESIONANTE!

[4 Libertos] Casi Perfecto

[3 Libertos] Salvado

[2 Libertos] Deja que desear

[1 Liberto] Malo :(

Contactanos

Photobucket

Para contactar con nosotros, envíanos un e-mail a: libertadescrita@hotmail.com

Para afiliarnos con botones, utiliza estos banners =) (a los que tienen los antiguos, con esos vais bien xD):

Photobucket

Photobucket

Firmanos

Photobucket

Votanos

Blogs con EÑE

jueves, 24 de septiembre de 2009

Musashi

¡Bachiller es demasiado! LOL! y eso que acabo de empezar.
Siento muchísimo no poder conectarme como hice en verano. Siento mucho no haber podido poner nada T_T siento mucho los múltiples retrasos que tengo, pero es que... entre los trabajos que ya me han mandado, las horas que le tengo que echar a leer partituras y demás, y que estoy de voluntaria en un centro... xDDD.

Dulce rutina, qué amarga te has vuelto ¬¬.

Bueno, pero intentaré estar en equilibrio con L.E, aunque me está costando lo suyo =S.


Una cosa: Estoy haciendo un trabajo para ciencias que me gusta bastante (es el tema libre, todo libre, pero claro... quiere nivel el profe ¬¬UU...) y va a tratar sobre anorexia. Si me sale bien el trabajo, lo expondré, ya que es un tema que estoy TOTALMENTE en contra.

El trabajo tiene como objetivo concienciar que lo importante no es el físico, sino la salud =).



Pero bueno, os cuento la novedad que he recibido recientemente: me ha llegado a mis manos un email que es sobre un libro que es bastante interesante. Os lo dejo aquí para que leáis sobre el libro =).





Ya podéis encontrar en librerías la continuación del libro Musashi. La leyenda del Samurai. El título de esta segunda parte es:

Musashi. El Camino de la Espada.


Quaterni publica Musashi. El Camino de la Espada.

Miyamoto Musashi es, quizás, el más famoso de todos los samurais que poblaron la época feudal del Japón. Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo.

Musashi, escrita por Eiji Yoshikawa y publicada inicialmente por entregas entre 1935 y 1939, rápidamente se convirtió en todo un éxito al tiempo que se ha ido haciendo con un hueco cada vez más importante en el panorama tanto nipón como del resto del mundo. Con su mezcla de ficción y realidad es una obra fundamental para acceder al mito, gozando de una popularidad e influencia inigualables que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Es un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables, que pinta vívidamente un mundo que durante mucho tiempo fue impenetrable para Occidente. Llena de brío y humor, posee una épica repleta de calidad y un atractivo universal.

Musashi ha sido llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones. El actor Toshiro Mifune interpretó a Miyamoto Musashi en la saga Samurai, cuya primera parte obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1955.

Sobre el autor

Eiji Yoshikawa nació en 1892 en la Prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio. Inició su carrera literaria a la edad de veintidós años, al cumplir los treinta comienza a trabajar como periodista mientras sigue escribiendo cuentos y novelas, que se publican en periódicos y revistas de gran popularidad. Hasta el momento de su muerte en 1962, fue uno de los escritores más conocidos y apreciados de Japón. Recibió la Medalla de la Cultura, el mayor premio para un hombre de letras, y otras condecoraciones culturales, incluida la Orden del Sagrado Tesoro.

Sobre el Libro 2:

Musashi ha progresado en el Camino de la Espada y sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y reestablecer el prestigio perdido...

Sobre el Libro 1:

Takezo despierta en el desolado paraje de Sekigahara, la crucial batalla que decidió la guerra civil en Japón. Tras su vuelta a Miyamoto, donde es tomado por un forajido, conoce a Takuan, un excéntrico monje que con sus actos y palabras será quien encamine al joven Takezo, todavía casi salvaje, en la senda de su destino: convertirse en Miyamoto Musashi, el samurai que alcanzaría la leyenda.




[Más datos y por cortesía de: http://www.quaterni.es/]

_________________________________

¡Nos leemos!

2 Gritos de libertad:

cristal dijo...

parece interesantee xD buscare aver si me termino de convencer

besiness!!

Carolus dijo...

Aquí os dejo el e-libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS para que lo miréis.

http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf
http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando domines estas 36 estrategias, estarás preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y serás capaz de adaptarte a toda clase de circunstancias.

Para más información, y más temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Publicar un comentario

¡Hola usuario de Libertad Escrita! Por favor, si quieres contribuir al crecimiento del blog, deja aquí tu opinión. ¡Grítales a todos lo que sabes! ;)

Bienvenidos

Photobucket

Sean bienvenidos a dicho blog. Somos Edwina y Fremont los que escribimos en él.

[...]

Este blog actualmente está algoo parado porque estamos preparando sorpresas desde diciembre. Por motivos externos y ajenos a nuestras manos, el proceso es lento, pero se espera que como muy tarde esté todo listo para primeros de Febrero.

¡Concurso!

Photobucket

Por ahora no hay concursos. ¡Próximamente más!

Encuestas

Photobucket

¿Personaje de Febrero?
Leon S. Kennedy (Resident Evil IV)
Byakuya Kuchiki (Bleach)
Solomon Kane
Angelo (Dos velas para el diablo)
Ver Resultados
¿Autor del mes?
Markus Zusak
Sandra Andrés Belenguer
Alex Flinn
Mina Hepsen
Ver Resultados
¿Grupo/Cantante del mes?
System for a down
Edurne
Alejandro Sanz
Melendi
Ver Resultados
¿Dibujante/Pintor del mes?
Tomu Ohmi
Hiro Mashima
Tite Kubo
Matsuki Hino
Ver Resultados
¿Actor del mes?
James Purefoy
Hugh Grant
Carmen Machi
Marisa Porcel
Ver Resultados
¿Videojuego del mes?
Gears of War II
Zelda Spirit Tracks
Killzone II
Los Sims III
Ver Resultados

Vlog

Seguidores

Twitter

Se ha producido un error en este gadget.

Otros

Photobucket

cheap hotels

Get your own free Blogoversary button!
 

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados