Nosotros leemos

Photobucket

Por la lectura

¡Todos a favor de la lectura! Un libro no es sólo un objeto de consulta y aburrimiento. ¡Es muchísimo más!

Únete poniendo este código en tu blog =)

¡Su mes!

Photobucket

Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Comenta ^^

Photobucket

Photobucket

Ranking de Liberto

Photobucket

Photobucket
[5 Libertos] ¡IMPRESIONANTE!

[4 Libertos] Casi Perfecto

[3 Libertos] Salvado

[2 Libertos] Deja que desear

[1 Liberto] Malo :(

Contactanos

Photobucket

Para contactar con nosotros, envíanos un e-mail a: libertadescrita@hotmail.com

Para afiliarnos con botones, utiliza estos banners =) (a los que tienen los antiguos, con esos vais bien xD):

Photobucket

Photobucket

Firmanos

Photobucket

Votanos

Blogs con EÑE

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡Entrevista a Lucía González Lavado!

¡Hola a todos! Vengo aquí con una buena noticia. ¡Ya tenemos la entrevista de Lucía González Lavado! Estamos muy felices el Staff por ésta oportunidad, ya que esperamos frecuentar las entrevistas a los autores, y nos alegra mucho de que haya aceptado Lucía González =).

Advierto que la vamos a dividir en dos partes: La primera es sin spoilers de Las criaturas de la noche, y la segunda es con spoilers, así que tendrá la segunda parte un color complicado de percibir, para que no haya problemas ^-^.


¡Comencemos!

Photobucket


1-En primer lugar, muchísimas gracias por acogernos de buena gana. Aquí va la primera pregunta: ¿Cuál libro o relato crees que te ha dado a conocer de lleno en el mundo de la literatura juvenil?

Las criaturas de la noche, no cabe duda. A pesar de que tenía siete novelas publicadas, había gente que no me conocía ni como autora ni a mis obras. Las Criaturas de la noche ha sido el libro que ha logrado que sea conocida por muchos lectores.

2-¿Qué responderías si te propusiera la editorial de Nabla Ediciones una gira por las comunidades de España en 2010 para la presentación del segundo libro de la trilogía de Maldición?

Que sí, por supuesto. No me lo pensaría; los encuentros con los lectores son muy agradables y los viajes te permiten conocer nuevas ciudades. Además, siempre que viajo la inspiración me fluye con más facilidad. Así que si me lo propusieran no me negaría.

3-Hemos tenido constancia de que le gusta la fotografía. ¿Alguna vez se inspiró en una foto para crear luego una historia? Si es que sí, ¿podría decirnos cuál?

Por el momento no. La verdad es que hace casi un año que no me dedico a la fotografía y me apena mucho, pero ahora tengo mucho trabajo. Espero volver a hacer fotos muy pronto.

4-¿Qué sentirías y qué dirías si unos fans del Las criaturas de la noche hicieran un tráiler del libro (ellos son los actores y demás)?

Pues me haría muchísima ilusión. Pensar que los fans hicieran de mi libros cosas que se han hecho como obras tan conocidas con Harry Potter o Crepúsculo me haría muy feliz.

______________________________________


Photobucket

5-Al principio, Tyrel y sus hermanos parecen vampiros, pero finalmente no lo son. ¿Cómo se te ocurrió la idea de esa nueva criatura? ¿Hiciste a posta el “factor sorpresa, no soy un vampiro” para crear más expectación?

Me gusta imponerme retos en cada libro que escribo y en este era la naturaleza de Tyrel y sus hermanos. Quería engañar al lector haciéndoles creer que eran vampiros, como estos vampiros de hoy en día que pueden salir a la luz del sol y no desean beber sangre o matar a sus víctimas. Para después, cuando se descubriera la verdad, se llevaran la gran sorpresa. Era mi intención, ha sorprendido a muchos lectores y el que no sean vampiros les ha parecido muy original. Por lo que estoy contenta con el resultado final.

6-Si al finalizar la saga de Maldición te pidieran que escribieras el libro completo de Las entrañas de Aine, ¿lo pensarías o lo escribirías?

No me importaría escribirlo. Lo que ocurre con Las entrañas de Aine es que es un libro muy triste. William sufre muchísimo durante sus aventuras en busca de los Dioses y sería un libro sin misterios porque la vida del profesor queda resuelta en los fragmentos que se leen en cada entrada.

Pero si tanto la editorial como los lectores lo pidieran, lo escribía.

7-Algunos esperan de Logan más protagonismo en la segunda parte, pero, ¿Y Darnelle? ¿Le veremos con otras facetas ocultas?

En cada uno de los libros conoceremos un poco mejor a cada hermano. El primer ha estado dedicado a Ty, el segundo a Logan y en la última parte Tyrel y Logan alcanzan gran protagonismo.

Las facetas de Darnelle las iremos viendo poco a poco. En el segundo conoceremos cuanto es capaz de hacer por proteger a sus hermanos. Sin duda de todos los Mallister es el más maduro, el que tiene la cabeza más asentada y el que se muestra tal como es.

8-Ésta pregunta puede resultar un poco spoiler, pero no se puede evitar por la intriga: ¿Hemos visto o conocido de refilón la persona que “aparece” en el diario del padre de Dairine?

Hmm, quien sabe. En la segunda parte conoceréis algo más sobre el padre de Dairine y que el diario guarda más de una sorpresa.

19-De los personajes, quitando a Tyrel y Dairine, ¿con cuál te quedarías?

Con Logan, sin duda. Es muy divertido y es el típico chico malo que en el fondo tiene un gran corazón.

10-Ésta pregunta destripa el final del primer libro, pero igualmente la formulo para aquellos que les guste el personaje de Dairine: ¿Fue difícil decidir si ella debía ser como Tyrel o lo tenías todo planeado para que fuera así?

Lo tenía todo pensado desde el principio. Ella iba a sufrir ese cambio y se iba a producir rápido. Teniendo en cuenta cuanto les estaba pasando, todos los peligros que vivía, ser como Tyrel y sus hermanos era lo mejor para ella. Y lo mejor para lo que se va a enfrentar en la segunda parte del libro, aunque en ésta los mismos personajes descubrirán que a pesar de sus grandes habilidades tendrán que enfrentarse a muchas dificultades.

11-¿Con qué personaje crees que nos podemos llevar muchas sorpresas en el segundo libro?

¡Trisha!



12-Y ya para acabar (que va siendo hora…) ¿Quiere añadir algo más?

Dados las gracias a vosotros por la entrevista, por este fabuloso especial que me estáis dedicando en el mes de agosto y saludar a todos los lectores de Libertad Escrita.


_______

¡Y eso fue todo! Desde aquí mandarle un saludo a Lucía y darle las gracias por la entrevista y por haber escrito Las criaturas de la noche, un libro que no deja indiferente a quien lo lee (decídselo a Fremont, que en cuanto terminó la entrada anterior, me dijo que iba a estar hasta las siete u ocho leyendo porque tiene la intriga xDDD!!).



_______________________________________

¡Nos leemos!

1 Gritos de libertad:

darknyam dijo...

¡Holaaaaaaaaaa!
He leido la entrevista por donde podia leer, y me ha gustado mucho. Lucía me parece una persona muy amable y me gustaria tener información sobre más libros suyos, o almenos alguno que otro.

¡Graciasss! je

Salu2!

Publicar un comentario

¡Hola usuario de Libertad Escrita! Por favor, si quieres contribuir al crecimiento del blog, deja aquí tu opinión. ¡Grítales a todos lo que sabes! ;)

Bienvenidos

Photobucket

Sean bienvenidos a dicho blog. Somos Edwina y Fremont los que escribimos en él.

[...]

Este blog actualmente está algoo parado porque estamos preparando sorpresas desde diciembre. Por motivos externos y ajenos a nuestras manos, el proceso es lento, pero se espera que como muy tarde esté todo listo para primeros de Febrero.

¡Concurso!

Photobucket

Por ahora no hay concursos. ¡Próximamente más!

Encuestas

Photobucket

¿Personaje de Febrero?
Leon S. Kennedy (Resident Evil IV)
Byakuya Kuchiki (Bleach)
Solomon Kane
Angelo (Dos velas para el diablo)
Ver Resultados
¿Autor del mes?
Markus Zusak
Sandra Andrés Belenguer
Alex Flinn
Mina Hepsen
Ver Resultados
¿Grupo/Cantante del mes?
System for a down
Edurne
Alejandro Sanz
Melendi
Ver Resultados
¿Dibujante/Pintor del mes?
Tomu Ohmi
Hiro Mashima
Tite Kubo
Matsuki Hino
Ver Resultados
¿Actor del mes?
James Purefoy
Hugh Grant
Carmen Machi
Marisa Porcel
Ver Resultados
¿Videojuego del mes?
Gears of War II
Zelda Spirit Tracks
Killzone II
Los Sims III
Ver Resultados

Vlog

Seguidores

Twitter

Se ha producido un error en este gadget.

Otros

Photobucket

cheap hotels

Get your own free Blogoversary button!
 

© 2007 - 2009 - diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados